Argentina.- En redes sociales hemos atestiguado, lamentablemente, miles de escenas de robo en plena vía pública. No obstante, para alegría de varios usuarios, también ha ocurrido casos en que dicho delito cambia a una increíble secuencia de eventos en la que varias personas acuden a auxiliar a la víctima e impedir el asalto.
Esto fue lo que ocurrió en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, en la que por medio de múltiples grabaciones en distintos ángulos (ya sea por cámaras de seguridad o en los celulares de transeúntes) quedó evidenciado el intento de robo de dos hombres a un sujeto que cargaba un bolso con dinero en efectivo. Pero en su huida por medio de una moto, estos fueron alcanzados por vecinos, después fueron golpeados y detenidos por la policía.
Te podría interesar: ¡Lo que el viento se llevó! Ataúdes salen volando de una casa funeraria por fuerte temporal
De acuerdo con lo trascendido, los hechos ocurrieron ayer cuando un hombre se encontraba caminando en dirección al Sanatorio Roca de la capital provincial, mientras cargaba un bolso con dinero destinado al pago de algunos sueldos del personal.
En las imágenes capturadas por una cámara de seguridad se puede observar a la víctima, y en el fondo a un sujeto con sudadera blanca correr hacia él, quien ya lo esperaba escondido detrás de un árbol.
Al verse sorprendido, y entender la situación en pocos segundos, la hombre intenta defender el bolso. Esto dio origen a una salvaje pelea por el botín. Entonces, el delincuente alcanza a darle un golpe a la víctima cuando estaba en el piso y tratar de tomar el botín. A pesar de que no pudo, y la riña duró solo unos segundos, el delincuente consigue el bolso. Tras esto, este se aleja a unos metros, pero aparece su cómplice arriba de una moto en la que pretendían escapar.
En ese momento uno pensaría que así acabó todo, pero en un sorprendente giro de la trama, la víctima decide no rendirse. No estaba dispuesto a perder el dinero. Sin pensarlo mucho, el hombre corre y se abalanza sobre ellos.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
El escándalo llamó la atención de varios testigos. Algunos miraban desde lejos como el par de ladrones y la víctima se alejaban del hospital a bordo de la moto. Aunque no avanzaron tanto, pues los tres cayeron al asfalto. Después, varios transeúntes que observaron la secuencia se acercaron para impedir que los delincuentes escaparan nuevamente y comenzaron a golpearlos.
Tras ello, el vídeo registrado por un testigo muestra cómo los vecinos se aproximan para pegar a los ladrones, completamente indefensos en el piso.
Contenido de Twitter
En medio de la paliza que estaban recibiendo, la policía acude al lugar y toma intervención, aprehendiendo a los agresores. Según comunicó el gobierno de Tucumán, uno de los delincuentes fue traslado al Hospital Padilla por los golpes que presentaba, y ambos quedaron a disposición de la justicia.