Arabia Saudita. La noche del pasado 22 de agosto en la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudita se registró una fuerte tormenta y vientos huracanados, sembrando el temor de los ahí presentes.
Testigos del fenómeno natural señalaron que el cielo se iluminó luego de que varios rayos impactaron en algunos edificios en zonas habitacionales. Durante la tormenta, algunos peregrinos intentaban rodear la Kaaba, que es el cubo negro gigante al que todos los musulmanes creyentes le rezan, cuando un relámpago cayó encima del hotel Fairmont Makkah Clock Royal Tower.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Indignación en redes! Surfistas aprovechan las olas de huracán
El portavoz del Centro Nacional de Meteorología, Hussein al-Qahtani, detalló que la fuerte tormenta trajo consigo vientos huracanados de más de 80 kilómetros por hora.
“Las condiciones climatológicas fueron similares a una tormenta registrada en 2015, la cual derribó una grúa en la Gran Mezquita y terminó con la vida de más de 100 personas”, dijo.
Autoridades locales señalaron que en el incidente pasado, no se registraron víctimas en la tormenta del martes. Se espera que las lluvias continúen el resto de la semana, mientras en redes sociales circulan videos de personas que son arrastradas por los fuertes vientos.