Estados Unidos.- Una impresionante tormenta de nieve cubrió de blanco varias regiones de Estados Unidos, una de ellas fue el estado de California, donde carreteras, autos, casas y edificios quedaron cubiertos.
Durante los últimos días la nieve ha cubierto California, provocando afectaciones considerables en la vida diaria de los ciudadanos y activando los protocolos de protección civil para ayudar a los afectados.
Sigue toda la información del mundo en nuestra sección especial de Línea Directa
Videos difundidos en redes sociales dejaron en evidencia el gran impacto que causó la tormenta, pues se puede como ver la nieve dejó sepultados varios vehículos en la carretera interestatal a la altura de la región de Donner Summit
“Condiciones extremas de #nieve y #frío obligaron ayer a cerrar en ambos sentidos la carretera Interestatal I-80 a la altura de Donner Summit. Cientos de autos quedaron varados por la fuerte tormenta de nieve en #California”, escribió un usuario en X, ante Twitter.
Contenido de Twitter
En algunas zonas se esperan hasta 3 metros de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo el viernes en la noche que lo peor de la nevada se esperaba pasada la medianoche, con condiciones de ventisca y nieve durante el sábado que podrían reducir la visibilidad a unos 400 metros o menos.
En California, las autoridades cerraron el viernes 160 kilómetros (100 millas) de la I-80 debido a deslizamientos, vientos fuertes y baja visibilidad.
Te recomendamos: Elevan cerco de púas para evitar cruce de migrantes por el río Bravo en Texas
No había una estimación para la reapertura del tramo de autopista entre la frontera entre los estados de California y Nevada, justo al oeste de Reno, hasta cerca de Emigrant Gap, California.