Estados Unidos.- Momentos de pánico se vivieron la tarde del sábado 20 de abril en una fiesta pública no autorizada en el parque Orange Mound, en Memphis, pues en el sitio se desató un intenso tiroteo que dejó como resultado a 8 personas lesionadas y dos víctimas fatales.
La jefa de policía, Cerelyn Davis, informó que los agentes respondieron a un aviso de tiroteo a las 7:19 de la tarde (horario local), por lo que se desplazaron hasta el lugar donde un grupo de entre 200 y 300 personas participaban de una fiesta clandestina.
Te puede interesar: VIDEO: Conductora ebria choca contra una fiesta infantil y provoca la muerte de 2 niños en Michigan
Inicialmente se habló de 16 personas baleadas, pero luego se revisó la cifra y se actualizó en 8, explicándose que el error parecía deberse a que “algunas víctimas se registraron varias veces”. Además, los agentes de seguridad lograron constatar el fallecimiento de dos personas, cuyas identidades no han sido reveladas.
Hasta el momento el Departamento de Policía de Memphis no ha recolectado información suficiente para identificar o detener a los responsables del tiroteo, ya que, al tratarse de un evento clandestino, hay algunos detalles que son difíciles de esclarecer.
Encuentra algunas imágenes del tiroteo en Memphis DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el sitio se trasladaron múltiples equipos de emergencia para dar atención a las víctimas, además, se informó que varias personas llegaron por su cuenta hasta hospitales cercanos para ser atendidas. En la mañana de este domingo una de las personas baleada se encontraba en estado crítico, pero su salud sigue siendo reservada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La situación registrada este fin de semana en una fiesta de Memphis se suma a la lista de más de 115 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de 2024, según datos de la ONG Gun Violence Archive.