Italia. La plataforma de videos cortos y de origen chino TikTok está en la mira de la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia, por la publicación digital de jóvenes que incurren en conductas auto lesivas como el reto de “la cicatriz francesa”.
De acuerdo con la AGCM, TikTok no cuenta “con sistemas adecuados para supervisar el contenido publicado por terceros y no se aplican las normas de la remoción de contenido peligroso que incite al suicidio, autolesiones e información incorrecta”.
Te podría interesar leer: Acusan tráfico de personas y delitos contra menores a través de Facebook e Instagram; demandan a Meta
Contenido de TikTok
Recientemente se dio a conocer la última tendencia auto lesiva que ha aparecido en la plataforma china y que llega desde Francia, la cual consiste en pellizcarse los pómulos con tanta fuerza que tiene que salir un moretón, pero que puede incluso dejar señales permanentes.
Asimismo se investiga a TikTok por que no ha establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros requeridos, y sobre todo en presencia de usuarios del servicio, especialmente vulnerables como menores de edad.
En ese sentido, también se investiga “la explotación de técnicas de inteligencia artificial susceptibles de provocar un condicionamiento indebido de los usuarios”.