Estados Unidos. El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, Meta Platforms, Inc., cuyo nombre comercial es Meta, y al cual pertenecen Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, está en medio de la polémica, pues ha sido demandado por presuntamente haber dejado pasar el tráfico de personas precisamente a través de dos de sus plataformas.
Se informó este martes que fondos de pensiones y de inversiones interpusieron una demanda en contra de Meta en Estados Unidos, esto bajo el argumento de “cerrar los ojos” ante el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad.
Y es que se acusa que este tipo de delitos graves ocurren tanto en la red social Facebook como en Instagram, dos de las principales redes sociales del grupo Meta.
Te podría interesar leer: ¡Adiós a la verificación en dos pasos! Así funciona el nuevo sistema de seguridad de Twitter
“Durante la década pasada, las aplicaciones de Meta ayudaron, respaldaron y facilitaron la labor de los criminales responsables de proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad que ocurren a gran escala en las plataformas”, se puede leer en la demanda que permanece en un tribunal de Delaware.
Precisar que es Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Meta y, por cierto, accionista mayoritario, el principal blanco de la demanda; en pocas palabras, el acusado.
“Pruebas sustanciales muestran que el consejo de administración cerró los ojos a pesar de que conocía este fenómeno en plena expansión”.
Al respecto se pronunció el vocero de Meta, Andy Stone, quien aseguró que el conglomerado prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños, y que las querellas no reflejan los esfuerzos implicado para luchar contra este tipo de actividades.