Bangladesh.- Una terrible tragedia se registró recientemente en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladesh, pues un voraz incendio consumió un edificio de siete plantas y dejó como saldo a 43 personas sin vida, además, otro gran número de víctimas experimentaron lesiones en diferentes niveles.
Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, explicó para medios locales que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21:50 del jueves (horario local), pero las llamas se expandieron de manera apresurada hacia los pisos superiores, dejando a cantidad de personas sin posibilidad de escapar.
Te puede interesar: Se salió de control el incendio forestal de Texas; autoridades investigan
Hasta el lugar acudieron bomberos y múltiples equipos de emergencia, quienes lograron controlar el fuego en un periodo de dos horas y rescatar a 75 personas con vida, de las cuales al menos 40 tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidas.
El edificio donde ocurrió el siniestro albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares, además, según testigos, muchas personas ascendieron hacia los pisos superiores o se ubicaron en el techo durante el incendio, mientras que otros decidieron bajar a través de una tubería.
El ministro de Salud, Samanta Lal Sen, confirmó para la agencia AFP que hasta el momento son 43 las personas fallecidas por este hecho, aunque sus identidades continúan sin ser reveladas, así como tampoco se han dado a conocer los posibles motivos que desataron el fuego.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que los incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladesh debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.
Contenido de Twitter