Dubái.- En los últimos meses hemos presenciado fenómenos naturales verdaderamente impactantes, que parecen sacados de una película de terror; sin embargo, algo completamente desconcertante ocurrió recientemente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde las fuertes tormentas, acompañadas de granizo, azotaron incluso la zona del desierto de Dubái.
En redes sociales se ha documentado el inusual acontecimiento, el cual sigue llamando la atención de los internautas. Y es que, de acuerdo con los reportes, la fuerte tormenta impactó el desierto de Dubái y el emirato de Sharjah, zona en donde el termómetro alcanzó los 40 grados Celsius.
Te puede interesar: ¡Alerta! Depresión tropical eleva cercanía, y se prepara para tocar tierra ¿En dónde?
Días antes ya se habían registrado lluvias de diferente intensidad en varias localidades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo que a su vez dio paso a la formación de niebla debido a los débiles sistemas de presión superficial acompañados de una débil de presión atmosférica en las capas superiores de la atmósfera, lo que terminó provocando que se generara granizo sobre el desierto.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, el organismo meteorológico de los Emiratos señaló que la niebla, la cual duró 8 horas, comenzó a formarse desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del día de hoy en Al Mirfa, Tarif, Madinat Zayed y Habshan y otras zonas, también azotadas por el granizo.
Los videos del granizo cayendo sobre el desierto de Dubái han maravillado a los internautas y siguen capturando la atención en las diferentes plataformas sociales, pues mientras algunos señalan que es aterrador, otros lo consideran una verdadera maravilla.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el Centro Nacional de Metrología por su parte pronosticó que el clima sería generalmente despejado en los días venideros, con posibilidad de formación de algunas nubes convectivas hacia el este por las tardes. Asimismo, se espera humedad por la noche de este miércoles y el jueves por la mañana en algunas regiones costeras con posibilidad de formación de niebla ligera.