Turquía.-Un sismo con 5.6 grados de magnitud sacudió este jueves (horario local) al centro de Turquía, provocando algunos daños en viviendas y comercios según informó el organismo de gestión de desastres del país.
El movimiento telúrico tuvo lugar en la ciudad de Sulusaray, en la provincia de Tokat, a unos 450 kilómetros al este de Ankara, la capital del país. Sin embargo, dado que su magnitud fue de 5.6, el fenómeno alcanzó a ser percibido en provincias vecinas, entre ellas Yozgat, donde se derrumbó un edificio de dos niveles.
Te puede interesar: Aeropuerto de Dubái reanuda progresivamente operaciones por las fuertes lluvias en Emiratos Árabes
Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la magnitud del sismo, pues algunos pobladores grabaron cómo se vivió el aterrador momento el interior de sus viviendas y otros espacios. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De acuerdo con Numan Hatipoglu, gobernador de Tokat, el fenómeno tuvo varias consecuencias en la zona centro de Turquía, pues varios edificios experimentaron afectaciones. Además, casas y establos de ladrillos de adobe y de madera resultaron dañados en el poblado de Bugdayli, cerca de Sulusaray.
También se informó que otros dos sismos, de magnitud 4.7 y 4.1 respectivamente, sacudieron Sulusaray más temprano, por lo que la población ya se encontraba con cierto temor al momento del movimiento más fuerte.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, se pronunció en la red social X y dijo que el Gobierno Nacional está al tanto de posibles víctimas y daños: “Nuestro gobernador de Tokat, AFAD y todos los equipos de nuestras instituciones relevantes comenzaron a escanear el terremoto que ocurrió en el distrito de Sulusaray de la provincia de Tokat con una magnitud de 5️,6”.