Emiratos Árabes.- Luego de dos días de torrenciales lluvias que convirtió las calles y autopista en ríos, el Aeropuerto Internacional de Dubái reanudó este jueves sus operaciones después de verse obligado a cancelar vuelos debido a la tormenta.
Te podría interesar: (VIDEO) ¡Insólito! Se inunda el desierto: Fuertes lluvias azotan a Dubái y obligan a cancelar vuelos
Considerado como una de las mayores precipitaciones que se ha visto en décadas, esta inusual tormenta provocó 1 mil 244 vuelos anulados, además de la paralización de varias actividades en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países árabes del golfo Pérsico.
Y ahora que las cosas ya parecen estarse estabilizando, Dubai Airport anunció que retomarán sus operaciones de forma progresiva. Sin embargo, el aeropuerto internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo, indicó que es posible que haya retrasos en algunos vuelos.
“Todavía puede haber retrasos en los vuelos de salida y en las llegadas”, advirtió la aerolínea Emirates, que advirtió que el aeropuerto sigue “congestionado”.
También sugerimos leer: ¿Las inundaciones en Dubái fueron causadas por el bombardeo de nubes? Esto dicen los expertos
La reanudación de actividades en el aeropuerto sucede en medio de los esfuerzos de las autoridades para reparar la infraestructura dañada por las lluvias, mismas al que expertos han señalado de ser una de las más fuertes en el país en 75 años.
“El objetivo es permitir que los equipos de trabajo completen sus tareas en varios lugares lo más rápido posible. Las autoridades intensificaron sus esfuerzos para abordar los efectos de las lluvias”.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Dubái fue el segundo más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, y solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.