Afganistán.- La reportera Clarissa Ward de la cadena de noticias CNN, había estado haciendo una amplia cobertura sobre lo que está ocurriendo en Kabul y su imagen se hizo viral hace días cuando se la pudo ver con el rostro semi cubierto haciendo una conexión en directo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En un momento dado, mientras grababan uno de sus reportajes, la periodista y su equipo tuvieron que salir corriendo a cubrirse porque un talibán levantó el rifle delante de ellos como si fuera a empezar a disparar.
Ante esto, la reportera de la cadena de noticias CNN, se había convertido en todo un símbolo, pero ahora ya no podrán informar desde el terreno, ya que por su propia seguridad y la de su equipo, ha sido evacuada del país.
Fue la propia reportera la que informó en su cuenta de Twitter que abandonaba el país junto a su equipo y otras 300 personas, gracias a la intervención de la fuerza aérea americana que le trasladaba hasta Doha.
“El cuarto pájaro’ que teníamos que coger acaba de irse. Va a ser una noche larga, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que llevan aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le he dado mi bufanda”, explicaba la periodista en su cuenta de Twitter.
La periodista continuó reportando toda la travesía, con fotografías donde se muestran miles de afganos tratando de abandonar el país que ha caído en manos de los talibanes.
Las imágenes revelan la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.
Te sugerimos: Video: El drama de los niños de Afganistan; entre la multitud los levantan para evacuar vía aérea