Al momento

Internacional

Video: El drama de los niños de Afganistan; entre la multitud los levantan para evacuar vía aérea

En un intento desesperado por que los pequeños abandonen el país que ahora se encuentra en manos de los talibanes, sus padres los entregan a personal militar estadounidense

| Internet

Kabul.- Después que los talibanes tomaran el país y miles de afganos hicieran todo lo posible por abandonar el país, ahora circulan imágenes en redes sociales de padres afganos entregan a sus hijos a militares estadounidenses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las imágenes revelan la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.

Fueron varios los padres que entregaron a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país, y de las estrictas leyes que promulgan los insurgentes, basadas en una visión radical del Islam.

También en el video que circula en redes, aparecen junto a los militares estadounidenses, integrantes de las tropas británicas, a quienes las familias piden ayuda.

El gobierno de Reino Unido ya declaró que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país”, explicó el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace.

Según El Universal,  Un miembro del ejército británico, cuya identidad no fue revelada, detalló que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto estaban “desesperadas” y gritaban “salven a mi bebé” a los soldados.

“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, confesó el militar al medio The Independent.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1428451200718884869

https://twitter.com/mfu46/status/1428418923351973889

Te sugerimos: Encuentran restos humanos en avión militar de Estados Unidos procedente de Kabul

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.