Israel. Servicios médicos de emergencia israelíes informaron este viernes sobre la muerte de un hombre de origen italiano y siete personas lesionadas en un accidente vial, presuntamente intencionado en la ciudad israelí de Tel Aviv, todas ellas turistas de Italia y Reino Unido. También fue abatido el atacante, un hombre árabe-israelí.
Miembros del servicio de urgencias Maguén David Adom (MDA) declararon muerto al hombre de nacionalidad italiana, de 36 años de edad, y trasladaron al hospital a siete personas que fueron embestidas por un vehículo color blanco.
La MDA detalló que entre los heridos hay tres personas están en condición moderada, mientras que otras cuatro fueron heridas levemente, todas ellas serían turistas, dos italianos y cinco británicos.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Abaten a hombre en Brasil tras acuchillar a siete personas
Testigos refieren que un vehículo aceleró y entró a una gasolinera, donde embistió a los turistas, luego se escucharon varios disparos, por lo que el presunto atacante giró el automotor a la derecha en el césped y se volcó con los resultados ya descritos.
Mencionar que el hecho se registró en medio de un fuerte repunte de violencia en la región en pleno mes sagrado musulmán de Ramadán, y tras otro ataque que acabó con la vida de dos mujeres israelíes en Cisjordania.
Por lo anterior, el primer ministro Benjamín Netanyahu, convocó a unidades de reserva de la Policía de Fronteras para desplegar unidades como refuerzo ante la escalada de violencia en la región.