Brasil.- Las terribles inundaciones registradas en Brasil siguen cobrando víctimas, pues hasta la fecha las autoridades locales han confirmado un total de 37 personas muertas, 74 desaparecidas y miles de damnificados, los cuales han tenido lugar principalmente en la zona de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, en el sur del país.
Este lugar, donde las inundaciones alcanzan niveles catastróficos, ha sido testigo de una de las escenas más devastadoras que ha dejado la emergencia climática, pues en video quedó captado el momento en que una pareja y su perro perdieron la vida mientras esperaban a ser rescatados por un equipo aéreo.
Te puede interesar: Suben a 32 las víctimas mortales tras los temporales en Brasil
La grabación deja ver a dos personas y su mascota parados sobre lo que parece ser el techo de su casa, mientras a su alrededor las fuertes inundaciones cubren otras viviendas y alcanzan casi la copa de los árboles. Las víctimas parecen esperanzadas, pues muy de cerca los sobrevuela un helicóptero blanco, el cual empieza a maniobrar para proceder con su rescate.
Sin embargo, esa misma esperanza desaparece en cuestión de segundos, pues la estructura colapsa repentinamente y las víctimas caen al agua de inmediato, siendo arrastradas por la fuerte corriente. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el gobernador de Porto Alegre, Eduardo Leite, señala que la situación “va a ser sin precedentes”, pues se espera que en los próximos días y ante la persistencia de las lluvias, el río Guaíba supere los 5 metros de altura, lo que podría provocar la mayor inundación en la historia de la ciudad.