Brasil. Autoridades brasileñas informaron que cerca de 32 personas perdieron la vida y otras 60 continúan desaparecidas tras los dos temporales que se registraron desde el pasado lunes en todo el estado de Río Grande del Sur.
Las autoridades indicaron que las fuertes lluvias afectaron a todo el territorio, desbordando ríos, canales y embalse, dejando varios daños materiales.
El gobernador del estado, Eduardo Leite, indicó que se trata del “mayor desastre” al que ha tenido que hacer frente la región, y reconoció que su Gobierno no cuenta con la capacidades necesarias para llegar a todas las áreas afectadas.
El último balance de la Defensa Civil, señaló que el fenómeno climático afectó a 351 mil habitantes, con unos 17 mil desalojados en 235 municipios.
Te puede interesar leer: Fuertes lluvias dejan 10 muertos y varios desaparecidos en Brasil
Medios locales confirmaron que las brigadas de rescate buscan llegar a los municipios que quedaron aislados, sin comunicaciones y con carreteras bloqueadas, para garantizar el abastecimiento de víveres.
Por su parte, el Gobierno federal movilizó 12 aeronaves, 45 vehículos y 12 embarcaciones y envió 626 efectivos de las Fuerzas Armadas para socorrer a la población afectada.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, viajó a Río Grande do Sul y aseguró que ” no faltarán recursos” para afrontar la crisis.