Brasil. El Gobierno local informó este miércoles que las fuertes lluvias registradas en los últimos días cobró la vida de 10 personas y dejó varios desaparecidos, además de varios daños materiales en el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul.
El gobernador del estado, Eduardo Leite, solicitó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva toda la ayuda federal posible, por la situación crítica que se vive en el lugar y ante el temor de que pueda empeorar.
“Estamos viviendo el peor momento en Rio Grande do Sul, el peor desastre de nuestra historia. Es absolutamente, absurdo, extraordinariamente grave lo que está ocurriendo en Rio Grande do Sul en este momento”, aseguró Leite.
Te puede interesar leer: ¡Tragedia! Incendio en albergue para personas sin hogar deja 10 muertos en Brasil
El servicio Meteorológico de Brasil confirmó que las tormentas causaron la mayor devastación en el estado en los últimos años, dejando a varias ciudades aisladas después de que los puentes se derrumbaran y las carreteras quedaran destruidas.
Varias ciudades reportaron además inundaciones y deslizamientos de tierra provocando que varias personas tuvieron que buscar refugio en los albergues colocados por el gobierno local.
El gobierno del estado predijo un riesgo de inundación en todo el estado ante la perspectiva de que continúen las fuertes precipitaciones en los próximos días.