Al momento

Internacional

VIDEO: ¡Pánico a bordo! Explota cargador portátil y desata incendio en un avión

La explosión del cargador portátil, que dejó a dos personas lesionadas, ocurrió justo antes del despegue del avión procedente de Taiwán

Explota cargador portátil en avión
VIDEO: ¡Pánico a bordo! Explota cargador portátil y desata incendio en un avión | Línea Directa

Taiwán.- Momentos de terror se vivieron a bordo de un avión que estaba por despegar desde Taiwán, pues la explosión de un cargador portátil desató un incendio al interior de la aeronave y dejó a por lo menos dos personas lesionadas.

Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 10 de enero al interior de la aeronave TR993 de la aerolínea Scoot, que volaba de Taipéi a Singapur, donde explotó el elemento que estaba permitido en la cabina y se creía que no representaba ningún tipo de peligro para la población, aunque esto trascendió en una escena bastante aterradora.

Te puede interesar: ¡Tragedia en Nepal! Avión se estrella durante su aterrizaje y deja al menos 67 muertos

El pánico se apoderó de los pasajeros al ver la gran bola de fuego presente en una fila de asientos, por lo que muchos se levantaron y clamaron para que los dejaran evacuar la aeronave. Angie Ton, una de las personas que se encontraba en dicho vuelo, narró los hechos para medios locales:

Estaba sentada en clase económica. El motor del avión estaba a punto de comenzar a funcionar, cuando escuché voces de personas que exclamaban. También vi rostros asustados. Al darme vuelta, me encontré con grandes llamas de color naranja brillante tres filas detrás de mí.

Segundos después, y con ayuda de un extintor, la tripulación logró sofocar las llamas. Sin embargo, producto del incendio, la cabina se llenó de humo y requirió que fueran encendidos los ventiladores para limpiar el aire. Por otra parte, después del accidente, la nave quedó inmovilizada tres horas en la pista y luego regresó a la puerta de embarque.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Finalmente, la aerolínea declaró que el propietario del cargador portátil y su acompañante sufrieron “quemaduras menores en los dedos”, por lo que se les brindó asistencia médica de inmediato. Además, una mujer mayor también fue atendida por médicos locales ya que resultó herida durante la estampida que provocaron algunos pasajeros que querían alejarse del fuego.

Scoot advirtió que el incidente con el cargador portátil no afectó las operaciones de despegue y aterrizaje del resto de los vuelos y apuntó:

Scoot se disculpa sinceramente por el incidente. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es nuestra prioridad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.