Nepal.- Una lamentable tragedia se registró este domingo en Pokhara, localidad turística ubicada en el centro de Nepal, pues se informó que un avión con 72 pasajeros a bordo se estrelló al momento de su aterrizaje, lo que provocó la muerte de al menos 67 personas.
Según reportes, el vuelo de la Yeti Airlines salió desde Katmandú, la capital de Nepal, hasta la turística ciudad de Pokhara, donde se estrelló al aterrizar y luego se incendió, evitando que sus tripulantes pudieran ser rescatados oportunamente. Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver al avión volando a baja altura sobre un área poblada, justo antes de girar bruscamente.
Te puede interesar: ¡Imágenes casi apocalípticas! Fuerte tormenta de tierra cubre una ciudad en Argentina
Contenido de Twitter
Después de lo ocurrido, un portavoz del ejército confirmó parcialmente el dato de víctimas fatales ahondado por medios internacionales, pues afirmó que se han recuperado 29 cadáveres y que hay al menos 33 más en el lugar del siniestro. Krishna Prasad Bhandari apuntó para la agencia AFP:
El avión se estrelló en un desfiladero por lo que es difícil traer los cuerpos La búsqueda y el rescate están en curso. Todavía no se ha encontrado a ningún superviviente.
Por otra parte, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil, la aeronave de dos motores ATR 72 llevaba 68 pasajeros en su interior, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes. Se detalla entonces que los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.
Contenido de Twitter
La aerolínea adelantó que no se esperan supervivientes del siniestro, mientras que los rescatistas trabajan en el lugar, cerca del Río Seti, casi a unos dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara, donde esperan a sofocar el incendio antes de recuperar la totalidad de los cuerpos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, convocó una reunión de emergencia de su gabinete e instó a las agencias estatales a trabajar en las operaciones de rescate, además, ha establecido un equipo para investigar la causa del accidente aéreo que aún no tiene un saldo preciso de sus víctimas.