Estados Unidos.- Esta semana comenzó el juicio contra Christopher J. Gregor, de 31 años, quien es acusado por el asesinato de su hijo Corey Micciolo, a quien obligaba a correr “porque estaba gordo” con tan solo 6 años de edad.
En las redes sociales se viralizó el caso luego de que en el juicio se presentaran videos donde aparece el padre obligando al menor a correr en una caminadora, a pesar de que ya no podía hacerlo.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
En el juicio que enfrenta el hombre de 31 años es porque, presuntamente, cometía abusos físicos constantes contra el menor, quien murió semanas después de que lo obligara a correr y a consecuencia de un golpe contundente.
Este martes 30 de abril inició el juicio y durante ese primer día la escuela de primer grado de Corey y su madre rindieron su declaración en el juicio.
De acuerdo con medios estadounidenses, la madre de Corey Micciolo aseguró que Gregor hacía correr a su hijo porque estaba gordo. Según la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean, en Nueva Jersey, su hijo, Corey Micciolo, falleció el 2 de abril de 2021, debido a un traumatismo por fuerza contundente.
Presuntamente, dos semanas antes de su muerte, el 20 de marzo, un video del sistema de vigilancia del gimnasio del complejo donde vivía Gregor, mostró a Corey corriendo en una caminadora y a su padre acelerando la máquina.
En el video, que se hizo viral en internet, se parecía al menor caer de la caminadora tras no poder seguir el ritmo, pero su padre lo jaló para volverlo a poner sobre la cinta, provocando que cayera en repetidas ocasiones.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Disturbios y detenciones durante Día Internacional del Trabajo en Francia
Los fiscales añadieron que, en un momento, parece que Gregor mordió al niño en la cabeza mientras lo volvía a poner en la caminadora del gimnasio de los apartamentos de Atlantic Heights, en Barnegat Township.