Bangladesh.- Recientemente la indignación se apoderó de los usuarios de redes sociales tras difundirse un video en el que una niña se resiste y llora desconsoladamente tras presuntamente ser obligada a casarse con un hombre mucho mayor. Sin embargo, la realidad detrás de la grabación parece ser otra.
El video deja ver a la mujer vestida con un atuendo color verde mientras un grupo de personas extienden su mano para que firme forzosamente un documento. Según el usuario Dilly Hussain en X (antes Twitter), la escena no se trató de un matrimonio forzado, sino de una empleada que había conspirado para robarle dinero a su empleador, quien se negaba a firmar la confesión que la llevaría a prisión.
Te puede interesar: Asciende a más de 2 mil 800 el número de fallecidos por terremoto en Marruecos
En la publicación se detalla:
Este vídeo que se ha vuelto viral en las últimas 24 horas NO ES de un matrimonio forzado en Bangladesh.
Este es un incidente de una empleada de una tienda que conspiró para robarle dinero a su empleador y, después de que la atraparon, se negó a firmar una declaración de confesión que podría haberla llevado a la cárcel.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
A pesar de que este caso en particular ha sido desmentido, es importante señalar que en dicho país s las ceremonias forzadas y con grandes diferencias de edad son un tema bastante común, e incluso es un tema que su religión permite.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según Unicef, la mitad de las niñas de las poblaciones musulmanas son obligadas a casarse antes de cumplir los 15 años y son despojadas de su infancia, sin embargo, parece difícil para las organizaciones internacionales intervenir en un asunto que se ha arraigado cultural y religiosamente en estos países.