Marruecos.- El número de víctimas tras el terremoto en Marruecos continúa ascendiendo a medida que avanzan las labores de rescate, pues en el último boletín emitido este lunes 11 de septiembre las autoridades confirmaron que ya son 2 mil 862 las personas fallecidas, de las cuales 2 mil 530 murieron sepultadas.
El Ministerio marroquí del Interior detalló que la cifra de lesionados también va en aumento, pues hasta el momento ya son 2 mil 501 heridos en las diferentes regiones afectadas, algunos de ellos en estado crítico.
Te puede interesar: Réplica de 4,2 grados sorprende a rescatistas del terremoto en Marruecos
Cabe señalar que el terremoto de 6.8 grados ocurrido el pasado viernes 9 de septiembre en Marruecos ha dejado víctimas fatales en una decena de provincias, aunque las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con mil 591 fallecidos, seguida de Taroudant con 809 personas fallecidas.
El gobierno de Marruecos anunció el domingo por la noche que había aceptado las propuestas de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos de “enviar equipos de búsqueda y rescate”, por lo que este lunes fueron desplegados nuevos paramédicos, militares, bomberos y ambulancias sobre las regiones de mayor catástrofe.
La Cruz Roja Internacional (CRI) advirtió de la importancia de la ayuda humanitaria que, según ellos, puede ser necesaria “durante meses o incluso años”, sin embargo, advirtió que las primeras “24 o 48 horas son críticas”, ya que son el tiempo estimado para logra localizar a la mayor cantidad de personas con vida posible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, hizo este lunes su primera declaración tras el terremoto, anunciando indemnizaciones para que los ciudadanos que han perdido sus casas puedan reconstruirlas.