Myanmar.- Mientras disminuyen las esperanzas de hallar sobrevivientes tras el terremoto ocurrido en Myamar el pasado viernes, ha surgido un caso sorprendente: una mujer de 63 años fue rescatada con vida después de pasar 91 horas atrapada bajo los escombros.
Los cuerpos de bomberos confirmaron a la prensa que, en la mañana de este martes 1 de abril (horario local), una mujer “fue encontrada viva” en la capital, Naipyidó. Esta fue “rescatada con éxito” y trasladada al hospital una hora después para ser evaluada y atendida de manera inmediata.
Te puede interesar: Decretan semana de duelo en Myanmar; cifra de personas fallecidas por terremoto supera los 2 mil
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un amplio equipo de rescatistas liberando a la mujer del lugar donde había quedado atrapada por el colapso de la estructura y luego trasladándola cuidadosamente en una camilla. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Este excepcional caso continúa dándole la vuelta al mundo mientras rescatistas nacionales e internacionales siguen trabajando en Myanmar y Tailandia para retirar los escombros del terremoto y recuperar los cuerpos de las víctimas, sin perder la esperanza de hallar nuevos sobrevivientes.
Mientras tanto, la junta militar que detenta el poder en Myanmar desde el golpe de Estado de 2021, subió este martes a 2 mil 719 los fallecidos y a 4 mil 521 los heridos por el terremoto de magnitud 7.7 ocurrido el viernes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Birmania guardó este martes un minuto de silencio en homenaje a los cientos de muertos en el terremoto, que incluso derribó edificios en Bangkok, capital de Tailandia ubicada a mil kilómetros de distancia.