Myanmar.- La devastación sigue apoderándose de Myanmar tras el terremoto de magnitud 7.7 que el pasado viernes 28 de marzo azotó a su territorio y al vecino Tailandia, pues hasta este lunes la cifra de víctimas fatales asciende a más de 2 mil y las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecen de manera acelerada.
Este 31 de marzo, a tres días de la tragedia, la junta militar que gobierna Myanmar decretó una semana de duelo e informó que las banderas ondearán a media asta hasta el 6 de abril “en señal de solidaridad por la pérdida de vidas y los daños causados por el violentísimo terremoto”.
Te puede interesar: ONU estima alrededor de 20 millones de personas afectadas tras terremoto en Myanmar y Tailandia
También se anunció que el martes a las 06:21 GMT, hora precisa en la que golpeó el sismo de magnitud 7.7, se llevará a cabo un minuto de silencio, por lo que todos los habitantes deberán pararse y rendir homenaje a las víctimas, mientras que los medios deberán suspender sus programas y difundir símbolos de luto.
En las últimas horas la junta reportó que hay dos mil 56 fallecidos confirmados, más de tres mil 900 heridos y 270 desaparecidos. Por su parte, el Gobierno de Unidad Nacional (NUG, por sus siglas en inglés), opuesto al régimen castrense y que controla algunas zonas del país – entre ellas partes afectadas por el sismo – elevó hoy en su último boletín los fallecidos a dos mil 418.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los expertos, sin embargo, temen que haya muchos más muertos pese a la movilización internacional para ayudar a este país diezmado por una guerra civil y que carece de recursos suficientes.