Estados Unidos.- Entre los múltiples estragos provocados por el huracán Helene en el sureste de Estados Unidos, está llamando la atención lo ocurrido este viernes en el estado de Tennessee, donde la severidad de las inundaciones hizo que más de 50 personas subieran al tejado de un hospital, donde estuvieron atrapadas hasta la llegada de los rescatistas.
El incidente tuvo lugar en el Hospital del Condado de Unicoi, donde pacientes, empleados y visitantes se vieron obligados a subir a la parte superior de sus instalaciones para evitar ser alcanzados por la fuerza de la inundación, que corría como un río alrededor del centro médico y que no les dio tiempo de ser evacuados por los equipos de emergencia.
Te puede interesar: Asciende a 42 el número de personas fallecidas por el huracán Helene en EU
La cadena hospitalaria Ballad Health, que supervisa el hospital Unicoi, dijo a través de un comunicado:
(…) 54 personas, entre ellas 11 pacientes se encontraban en el hospital cuando se iniciaron las tareas de evacuación, pero mientras el hospital desplegaba ambulancias, la inundación de la propiedad se produjo tan rápidamente que las ambulancias no pudieron acercarse con seguridad al hospital.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, las autoridades decidieron desplegar embarcaciones para evacuar a estas personas, pero dado que el agua empezó a ingresar al hospital y la inundación se hizo más peligrosa e intransitable, se tuvo que desistir de la medida y dirigir a las personas hacia el tejado del recinto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pasaron unas horas antes de que los helicópteros pudieran volar con seguridad en medio de los fuertes vientos de “Helene”, pero finalmente se logró organizar un operativo para evacuar a la mayor parte del personal. Michael Baker, concejal de Erwin, Tennessee, comentó al respecto:
Hemos tenido un flujo constante de helicópteros recogiéndolos y dejándolos en la ciudad en lugares seguros.