Estados Unidos.- “Helene”, que tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4 en el sureste de Estados Unidos, ha dejado inundaciones severas, daños en la infraestructura, cortes eléctricos y, como si esto fuera poco, ha provocado la muerte de al menos 42 personas en esta región del país.
En las últimas horas las autoridades brindaron una nueva actualización sobre el número de víctimas que ha dejado el ciclón, señalando que las personas fallecidas ya ascienden a 42, de las cuales 8 han ocurrido en Florida, 15 en Georgia y otras 17 en Carolina del Sur. Sin embargo, se prevé que la cifra siga aumentando a medida que avancen las labores de rescate en las zonas más afectadas.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Increíble! Cazahuracanes capturan en imagen el ojo del huracán Helene
Cabe destacar que el huracán Helene tocó tierra pasadas las 11:00 de la noche del jueves, hora local (03:00 GMT del viernes), cerca de la localidad de Perry, en la región del noroeste de Florida conocida como Big Bend, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora. Esto provocó graves inundaciones, caída de postes, árboles y daños en viviendas y comercios.
Además, según la web especializada PowerOutage, hasta la tarde de este viernes 27 de septiembre más de cuatro millones de viviendas y oficinas continuaban sin energía eléctrica en el sureste de Estados Unidos.
Contenido de Twitter
Por otra parte, unos 700 vuelos han sido cancelados en el país ha debido a los efectos de “Helene”, la gran mayoría de ellos con salidas o llegadas previstas en los aeropuertos internacionales de Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Tampa (Florida).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Previamente el presidente Joe Biden, pensando en la trayectoria pronosticada para el huracán Helene entre el jueves y viernes, firmó una declaratoria de desastre para los estados de Florida, Georgia, las Carolinas y Alabama, que sin duda están siendo los más afectados.