Japón.- El mar de Japón, en la ciudad de Nago, Okinawa, paso de ser un hermoso paisaje a convertirse en un cuadro siniestro y escalofriante, pues las aguas del atractivo natural se tiñeron repentinamente de rojo, lo que alertó a sus habitantes y puso a este lugar en la mira de los medios internacionales.
La inquietante situación fue abordada por la prensa local, misma que explicó que la afectación en el mar se debió a una fuga de un refrigerante utilizado para regular la temperatura del equipo de elaboración de cerveza, que en esta oportunidad pertenece a la planta Orion Breweries.
Te puede interesar: ¡Histórico! Virgin Galactic lanza su primer vuelo comercial al espacio
El medio Okinawa Times especificó que la cervecería tuvo una fuga de propilenglicol, elemento que también se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica. Además, de ser un aditivo alimentario, sin embargo, aclararon que se trata de un componente seguro y no tóxico, por lo que no hay ningún riesgo para la población o las especies marinas.
Mientras tanto, la compañía cervecera Orion Breweries se disculpó oficialmente por las molestias causada, señalando que la fuga ya se encuentra controlada y taponada, por lo que se prevé que el mar pronto recobre su natural color azul.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Si bien la situación no ha sido grave ni ha implicado mayor riesgo para los habitantes de Nago, Japón, las imágenes del mar completamente rojo se han tomado las redes sociales, mientras los internautas dejan ver impacto por la manera en que se refleja. Por otro lado, hay quienes cuestiona si esta sustancia en realidad no representa daños a corto y largo plazo para el medio ambiente.
Mira algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter