Estados Unidos.- Los viajes al espacio están dejando de ser un asunto exclusivo de los astronautas, pues este jueves la empresa Virgin Galactic llegó al espacio con su primer vuelo comercial, siendo este un gran logro para la compañía fundada en 2024 y un hito absolutamente histórico para la humanidad en general.
Anteriormente, la empresa fundada por el millonario británico Richard Branson voló en al menos cinco ocasiones al espacio, pero los pasajeros siempre fueron empleados. Sin embargo, este jueves 29 de junio el viaje se hizo con la Fuerza Aérea Italiana como cliente, lo que marca una nueva era en el tema de los vuelos fuera de la esfera terrestre.
Te puede interesar: ¿No escarmientan? Tras “implosión” del sumergible Titán, OceanGate planea más viajes al Titanic
La misión denominada Galactic 01 despegó de la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México, siendo abordada por cuatro pasajeros en la nave VSS Unity: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que les acompañó. Así como también dos pilotos al mando.
El ejército estadounidense informó que la nave espacial superó los 80 kilómetros de altitud, el límite que marca el comienzo del espacio. Mientras tanto, la empleada Sirisha Bandla, quien realizó el mismo viaje en el pasado, dio la bienvenida a los tripulantes una vez llegaron al punto de ingravidez, al mismo tiempo que se desplegó una bandera italiana en la cabina.
Durante unos minutos, en gravedad cero, los pasajeros pudieron desamarrarse de sus asientos y flotar en la cabina. Sin embargo, tras un breve periodo de tiempo, la nave regresó para aterrizar en la misma pista. Mira algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El propio Branson realizó este viaje espacial en julio de 2021. Justo después, la agencia de aviación estadounidense (FAA) inmovilizó la nave para investigar un desvío de trayectoria durante este vuelo.
Virgin Galactic anunció entonces que interrumpía sus operaciones para mejorar la nave, pero la pausa duró más de lo previsto, hasta que en mayo la empresa realizó su último vuelo de prueba, antecediendo el acontecimiento histórico registrado este jueves.