El Salvador.- La historia del astronauta Frank Rubio y su estadía en el espacio durante más de un año ha sido uno de los casos más viral y emocionante que el internet lleva registrando en las últimas semanas, tanto por la travesía que él y su equipo tuvieron que pasar como por su origen latino que fue objeto de admiración para muchos desde su inicio hasta su aterrizaje al planeta hogar.
Y es que tras verse obligado a vivir en la órbita terrestre alrededor de 371 días fue motivo suficiente para elevar la emoción que representó su llegada que incluso su madre, Myrna Argueta, no pudo contener la conmovida llegada de su hijo.
Debes leer: “Es bueno estar en casa”, el astronauta Frank Rubio vuelve a la Tierra tras un año en el espacio
A través de redes sociales, y transmitido por cámaras de la CNN en su natal país, El Salvador, se vio la reacción de Myrna Argueta presenciar el regreso de Frank Rubio en una pantalla instalada en el parque central de Conchagua, un municipio del departamento de La Unión, a unos 200 kilómetros de San Salvador.
Su reacción enterneció a los usuarios al comprender el sentimiento y expectativa de una madre de volver a ver a su hijo en un viaje arriesgado, pero orgullosa de su logro reconocido por agencias espaciales del mundo.
Puedes ver el video al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Tras ser rescatado por equipos de la Estación Espacial Internacional (EEI), medios de la CNN entrevistaron a Myrna Argueta para conocer su opinión sobre la llegada de su hijo a la Tierra, y respondió que se siente agradecida por el retorno de Frank que espera verlo en El Salvador hasta diciembre debido a que estará en reposo y en cuarentena.
“Hace tres días me llamó y me dijo ‘mami, esta es la última llamada que le doy del espacio porque ya no voy a poder llamarle más. Así que nos vemos en la Tierra’. Esa fue su despedida”, agregó Argueta.
También te recomendamos: ¡Un año en el espacio! Frank Rubio, astronauta de la NASA, rompe récord en vivir en la órbita
Y como era de esperar, hubo usuarios fanáticos de tales acontecimientos que compartieron comentarios en publicaciones de perfiles oficiales de las instituciones espaciales, destacando su participación y dando a conocer su admiración al astronauta.
“Bienvenido, Buzz Lightyear”, “Para nosotros es un año, pero para él habrá sido una semana”, “¿Y de qué se alimentó durante este año?”, “Se viene la película”, “Bienvenido, capitán”, “Ahora es un latino el que hace noticia”, “Un año en la Tierra y cuántos en el espacio”, “Qué bueno” y “Tiene mucho por contar”, fueron algunos mensajes sobre su llegada.
Contenido de Twitter