China.- El pasado fin de semana las regiones ubicadas al sur de China se vieron afectadas debido al paso de tifón Saola, el cual generó desde intensas lluvias y fuertes vientos. Aunque fue en la ciudad de Hong Kong donde se registró la mayor fuerza del fenómeno natural, cuyo desperfectos han sido capturados en múltiples videos evidenciando afectaciones. Entre ellos se viralizó imágenes en la que muestra una mujer ser arrastrado ante las poderosas ráfagas de viento.
En el clip se puede observar una vista por la calle de la ciudad hecha por una persona hasta que notamos la presencia de la mujer, quien resulta ser golpeada por ráfagas de viento y ocasionando que pierda el equilibrio hasta impactarse contra el suelo para luego ser arrastrada unos metros.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Tras esto, la mujer parecer estar aturdida por todo lo que había pasado en cuestión de segundos, quien logra sentarse a pesar de los golpes e intentando incorporarse, finalizando así la increíble grabación que no solo demuestra tal momento sino la fuerza que el viento es capaz de hacer.
Si no has visto el video lo puedes hacer al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
The puede interesar: Detienen a dos personas por excavar un agujero en la Gran Muralla China
El tifón Saola tocó tierra en el sur de China el pasado viernes, cuya potencia obligó a que cientos de vuelos fueran cancelados en Hong Kong, además de que las autoridades de la región administrativa especial china decidieron cerrar también los colegios.
En esa ciudad, las autoridades emitieron durante varias horas el máximo nivel de alerta por tifones, que se ha activado solo 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial, y algunas zonas registraron ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora.
Ya durante la madrugada del sábado, Saola fue degradada a tifón severo. No se reportaron víctimas y se registraron menos daños que en 2018, cuando el potente ciclón Mangkhut golpeó el sur de China.