China.- Como un monumento importante para la nación y considerado patrimonio de la humanidad, la Gran Muralla China se ha mantenido en pie durante siglos a través de guerras y múltiples agitaciones sobre ella, así como cuidados especiales y la constante vigilancia para su preservación actual haciendo que ningún obstáculo sea rival para la vasta estructura.
Sin embargo, dos personas fueron detenidas después de utilizar una excavadora para crear un agujero en la muralla.
De acuerdo a lo informado por la cadena televisiva estatal CCTV, el departamento de policía del condado de Youyu, en la provincia norteña de Shanxi, reportó la detención tiempo después de haber encontrado varias huellas perteneciente a una maquinaria pesada en la cercanía de la zona.
Te puede interesar: ¡Alerta en China! Evacúan a casi 900 mil personas por impacto del tifón Saola
Ante esto se inició una búsqueda por la incógnita de la presencia de tal aparato hasta que dieron con la excavadora en un segmento de la inmensa estructura, que fue construida por los emperadores de China para disuadir a los invasores extranjeros.
Los dos sospechosos, un hombre de 38 años y una mujer de 55, fueron detenidos e interrogados por la policía para conocer los motivos de sus acciones.
Según ambos, estaban utilizando la maquinaria para ampliar una cavidad existente en la pared y crear un “gran espacio” en un intento de reducir el tiempo de viaje local.
Tras su detención, la autoridad procedió con realizar una serie de investigaciones en la sección afectada, situada a unas seis horas en coche al oeste del centro de Beijing, a lo que indicaron que los sospechosos habían causado “daños irreversibles” a la estructura descrita como un pasaje “relativamente intacta” de gran valor