Viena. Elementos de seguridad del museo de Leopold de Viena lograron detener a dos activistas luego que arrojaron petróleo al cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt (1862-1918), para denunciar la no acción contra la crisis climática.
La administración del museo indicó que el cuadro estaba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el museo pide algo de tiempo para evaluar a detalle lo sucedido.
Autoridades indicaron que los activistas aprovecharon una festividad regional por lo que la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV y, pese a los estrictos controles, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente.
Asimismo, el grupo “Última generación” compartió un video de la protesta en su cuenta de Twitter, además en dicho video se ve a una persona que se pegó al cristal que protege la obra durante el hecho.
Testigos indicaron que otro de los activistas gritó tras arrojar el petróleo sobre el cuadro: “Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá”.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Activistas buscan “pegarse” al cuadro “El Grito” como protesta por el uso de petróleo en Noruega
“Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático”, agregó.
Mencionar que recientemente otros dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos, según se reportó los fósiles no presentaron daños.