Inglaterra.- Este miércoles, el monarca de Reino Unido, el rey Carlos III recibió un ataque sorpresa por parte de un opositor, quien lanzó huevos en su dirección, mientras se encontraba en un evento público dedicado a la inauguración de una estatua sobre la fallecida reina Isabel II.
El momento fue captado en video, el cual ya circula por las redes sociales, donde se aprecia cómo el rey se encuentra saludando a la población junto a su esposa Camila cuando comienzan a caer huevos en su dirección, donde ninguno de estos llegó a tocar su cuerpo o su ropa.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El autor del ataque fue detenido por la policía británica, no sin antes expresar el motivo de sus acciones, declarando la historia llena de violencia que forjó la nación gobernada por la familia real.
“Este país fue construido con la sangre de los esclavos” expresó el joven atacante
Las personas presentes pidieron a Dios por la salvación del rey, reaccionando indignados ante la falta de respeto que se presentó hacia la autoridad.
Te podría interesar: “Es un daño mental”: Embajador de Qatar 2022 causa polémica con su postura sobre la homosexualidad
El rey Carlos III y su esposa Camila se encontraban al norte de Inglaterra para inaugurar una estatua de la fallecida monarca Isabel II, siendo ésta la primera en construirse tras su muerte el pasado mes de septiembre.
Desde que la reina Isabel II perdió la vida, muchos ciudadanos comenzaron a manifestarse en contra del nuevo rey Carlos III, quien ha sido bastante criticado no sólo en la actualidad, sino desde su separación con su primera y fallecida esposa, la princesa Diana.