Londres.- El funeral de estado de la reina Isabel II se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, donde se reunieron miles de ciudadanos en largas filas para despedirse de su monarca, así como también se presenció la asistencia de los líderes importantes de diversas naciones en el mundo, siendo Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, uno de ellos.
Sin embargo, el primer ministro dio mucho de qué hablar por parte de los internautas, ya que en redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a Trudeau una noche antes del funeral, en Savoy vistiendo ropas informales y cantando a todo pulmón una canción de la exitosa banda Queen.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Justin Trudeau estaba acompañado de algunas otras personas, entre ellos se encontraba el músico Gregory Charles, quien tocaba el piano al ritmo de “Bohemian Rhapsody” para los asistentes que gozaban de un karaoke sin micrófonos.
No afirma nada, pero se sospecha que el primer ministro estaba pasado de copas por los movimientos corporales que realizaba y porque gritaba al cantar de una manera desentonada.
Contenido de Twitter
Algunos internautas declararon que sus acciones eran un tanto irrespetuosas si lo que buscaba era dar un tributo hacia la monarca fallecida, por lo que el video causó disgusto en muchos ciudadanos del Reino Unido.
Te podría interesar: Isabel II: ¿Qué contenía la misteriosa caja roja que la reina atesoraba en vida?
Ante esto, el portavoz del primer ministro salió a la defensa de Trudeau para aclarar que tras la cena protocolaria real que se había llevado a cabo en Londres, el primer ministro se reunió con la delegación canadiense para rendir un homenaje a la reina Isabel II en el hotel donde se hospedaban, acompañados del musico Gregory Charles.