Reino Unido.- El fallecimiento de la Reina Isabel II desató gran curiosidad sobre los múltiples secretos que envuelve la corona británica, entre ellos las famosas cajas rojas con las cuales la monarca fue fotografiada en múltiples ocasiones durante su estadía en el trono.
A dichas cajas rojas, las cuales tenían inscritas unas insignias reales en color oro, sólo tenía acceso la Reina Isabel II, siendo este uno de los objetos más preciados y mejor guardados del Palacio de Buckingham. Sin embargo, ante el fallecimiento de la querida soberana, muchos se cuestionan ¿Cuál era el contenido de estos objetos?
Te puede interesar: Termina funeral de la Reina Isabel II; descansa en capilla de San Jorge
La respuesta fue compartida por la misma Casa Real británica en el aniversario de los 70 años de reinado de Isabel II, pues en su cuenta de Instagram se compartieron varias de sus fotos junto a las cajas rojas, con las cuales escribieron:
Las cajas guardan documentos que actualizan a la Reina sobre los eventos en el Parlamento Británico, así como en asuntos del extranjero y del Commonwealth y el Estado. Además, recibe papeles que requieren de su firma y consentimiento real.
Cabe señalar que las misteriosas cajas rojas se volvieron icónicas con la difusión de la serie de Netflix, “The Crown”, en la que son retratadas en distintos capítulos. No obstante, la difusión de su contenido también obedeció a la celebración del momento en que Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido.
En la imagen principal se observa a la Reina sonriente portando un traje color verde que adorna con un collar de perlas y un broche de dos diamantes en forma de hoja, que fueron regalo de su madre al cumplir 21 años. Asimismo, el retrato rinde homenaje a su padre el Rey Jorge VI, al posar junto a una fotografía del monarca.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre, la Reina Isabel II finalmente tuvo su despedida final este 19 de septiembre, acompañada por toda la familia real en un evento conmovedor y multitudinario.