Argentina.- Un insólito caso ocurrió recientemente en Argentina, donde un joven de 19 años de edad fue asesinado a tiros justo mientras intentaba asaltar a un automovilista con una pistola de juguete. El acontecimiento, interpretado por muchos como “karma”, está llamando la atención de los internautas en todo el mundo.
Según el reporte y tal como se aprecia en las grabaciones difundidas en redes sociales, el ladrón utilizó un arma de juguete para amagar al automovilista y tratar de hurtar sus pertenencias. Sin embargo, nunca imaginó que este último, quien resultó ser un ingeniero, llevaría consigo una pistola real, la cual no dudó en accionar para defenderse.
Te puede interesar: Capturan en Argentina a peligroso jefe de la mafia italiana “Ndrangheta”
En la grabación se precia el momento en que el ingeniero desciende de su auto, dispara al ladrón en el pecho y luego, al verlo tirado en el suelo, regresa a su auto y continúa camino al trabajo. Ahora bien, aunque este logró ser detenido, la policía lo dejó en libertad poco después tras corroborar que actuó en legítima defensa.
Contenido de Twitter
En cuanto al ladrón, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir un disparo en el pecho, se informó que estuvo preso hace tan solo dos semanas por el delito de robo. Además, su abuela reveló que, al salir libre, el joven volvió a reincidir en los asaltos, lo que lo llevó a encontrar su muerte a unas cuadras de su casa, en la esquina de Paraguya y Constitución.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, las autoridades revelaron que lograron detener al ingeniero luego de registrar la zona en busca del vehículo implicado y encontrarlo estacionado en la calle Constitución, a pocos metros de la escena del crimen. Se estableció que el coche pertenecía al ingeniero en electrónica que iba a ser asaltado y que, tras rendir sus declaraciones en la comisaría, fue dejado libre.