Argentina. Elementos policíacos informaron sobre la captura del líder de la mafia italiana, Carmine Alfonso Maiorano, quien era buscado en varios países por delitos como narcotráfico y venta ilegal de armas, entre otros .
Según las primeras indagatorias, el detenido, de 68 años de edad, era líder de la mafia “Ndrangheta” y fue capturado en la localidad argentina de Guernica.
El operativo de la captura se desarrolló a partir de un proyecto de Interpol llamado “I-CAN”, que busca implementar un sistema mundial de alerta rápida y coordinación policial multilateral para luchar contra la “Ndrangheta“.
Te podría interesar leer: “La gente se asfixiaba, gritaba”: Narran cómo se produjo la tragedia en Itaewon, Seúl
El pedido de extradición está siendo procesado por el juez federal Federico Villena, con un expediente a cargo de la fiscal Cecilia Incardona.
Alfonso Maiorano era buscado desde el 2015, sin embargo, en enero del año 2020 tramitó su DNI en Argentina bajo el nombre de Alfonso Carmelo.
Mencionar que la “Ndrangheta” es la mafia más poderosa de Italia y una de las organizaciones más ricas y peligrosas del mundo.
Según la Fiscalía de Catanzaro, la organización tiene más de 30 mil afiliados solo en Calabria y factura más de 40 mil millones de euros anuales que le permiten alterar el sistema democrático italiano.