Londres.- Este viernes el pánico se apoderó de los usuarios del metro de Londres, en el Reino Unido, pues decenas de personas quedaron atrapadas dentro de los trenes mientras los vagones se llenaban de humo. El caótico episodio ha tenido lugar a menos de un día de que se realice la histórica coronación del rey Carlos III, pero por fortuna no se han registrado víctimas fatales.
El incidente se presentó en durante la noche de este 5 de mayo en la estación Clapham Common y, de acuerdo con los videos que ya circulan en redes sociales, los pasajeros tuvieron que romper las ventanas de diferentes vagones para poder salir, pues temían intoxicarse con el humo o ser alcanzados por el incendio que presuntamente se desató en el sistema de transporte.
Te puede interesar: ¡Cubierta de oro y piedras preciosas! La impresionante corona que Carlos III podrá usar solo una vez
Según testigos, las puertas del Metro quedaron atrancadas y no había forma de que los usuarios pudieran ponerse a salvo, pues de un momento a otro las luces se apagaron y el humo empezó a avanzar entre los pasillos, desatando terror y haciendo que estos, desesperados, rompieran las ventanas y se lanzaran precipitadamente hacia la plataforma de la estación.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De acuerdo con medios locales, el incidente se habría presentado por alerta de incendio, sin embargo, cuando el cuerpo de bomberos de Londres acudió para revisar el área de la estación de Clapham Common, no encontró señales o evidencia alguna de un posible incendio.
Se dice que al menos unas 500 personas salieron despavoridas mucho antes de que llegara el cuerpo de bomberos, e incluso algunos de ellos argumentaron que el olor a quemado dentro del metro les estaba impidiendo respirar y comenzaban a tener picazón en la garganta, por lo que en ese momento solo pensaban en salir a como diera lugar.