Argentina.- Imágenes casi apocalípticas se toman las redes sociales al documentar lo que ocurre actualmente en Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina, donde un incendio forestal de grandes dimensiones se extiende de manera apresurada, acercándose cada vez más a la zona urbana de la ciudad y poniendo en riesgo la vida de la población.
En videos difundidos en plataformas como X (antes Twitter), se evidencia la gran columna de humo que se levanta por varios metros de altura, sumiendo a la ciudad en un oscuro y angustiante escenario, mientras de fondo se aprecia el fuego avanza rápidamente acercándose cada vez más a la línea de las viviendas.
Te puede interesar: Video: Bomberos llegan a “casa en llamas” pero resultó ser decoración de Halloween
Hasta el momento no están muy claros los motivos que podrían haber originado el incendio, aunque las primeras versiones indican que pudo haberse originado luego de que un hombre encendiera una fogata cerca de la zona boscosa de Villa Carlos Paz.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Actualmente el equipo de Bomberos trabaja junto con la comunidad para tratar de controlar la conflagración que atemoriza a los residentes de este sector y que empieza a tener consecuencias devastadoras en esta región de Argentina.
Mientras tanto el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, explicó que en la zona está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio 400 Viviendas, por lo que enfatizó:
La situación es complicada. La temperatura es alta; el viento, intenso y la humedad ambiente, prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte el gobernador Juan Schiaretti, a través de sus redes, le solicitó a la población que respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas. Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas por el Estado provincial.