Kuwait.- Un devastador incendio se registró la mañana de este miércoles (horario local) en un edificio de Kuwait – país árabe situado en Asia Occidental – donde al menos 49 personas murieron y 43 más resultaron heridas, por lo que múltiples equipos de emergencia se desplazaron hasta el sitio para dar atención al siniestro.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior, el incendio se registró en el barrio periférico de Mangaf, al sur de la capital, en una zona donde viven muchos trabajadores extranjeros. Y es que allí las llamas se propagaron rápidamente por la estructura, dejando atrapadas a decenas de personas.
Te puede interesar: Confirman muerte del vicepresidente de Malawi tras accidente aéreo
Eid al Owaihan, director de la policía científica en el ministerio kuwaití de Interior, explicó para la prensa:
Recibimos un primer aviso sobre el incendio a las seis de la mañana (03H00 GMT). Muchos heridos fueron llevados al hospital.
El incendio sucedió en las plantas inferiores de un edificio habitado por trabajadores asiáticos, afirmaron testigos, y se propagó rápidamente a las seis plantas, donde se alojaban aproximadamente 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los tiene contratados.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El servicio de Protección Civil precisó que muchas de las 49 víctimas fallecieron por asfixia y solo 3 de ellas han sido identificadas hasta el momento. Además, los heridos han sido trasladados de emergencia a hospitales cercanos para recibir atención.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, declaró que dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia. Asimismo, dijo tener la intención de la intención de pedir a las autoridades locales de la capital evacuar todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad:
Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias si surgen.