Malawi. Autoridades del país africano informaron a primera hora de este martes sobre la muerte del vicepresidente de Malawi y de nueve funcionarios gubernamentales luego de que el avión donde viajaban se precipitó en la cordillera de Viphya, cerca de Mzuzu.
El vicepresidente, Saulos Chilima, de 51 años de edad, fue localizado junto con los nueve funcionarios y tripulación del avión militar tras una búsqueda de más de un día.
Mencionar que la aeronave siniestrada desapareció el lunes por la mañana durante un vuelo de 45 minutos entre la capital, Lilongwe, en el sur del país, y la ciudad de Mzuzu, a unos 370 kilómetros al norte.
Te puede interesar leer: Reportan desaparición de avión que transportaba a vicepresidente de Malawi
A través de un comunicado, la presidencia de Malawi informó que los pilotos de la aeronave se enfrentaron al mal clima, por lo que los controladores aéreos del aeropuerto de Muzuzu indicaron a los pilotos del avión de Dornier 228 de doble hélice de 1988 que desistieran de aterrizar en el aeropuerto, ya que la neblina complicaba la visibilidad.
Mencionar que más de 600 voluntarios participaron en las atarea de búsqueda y rescate del vicepresidente Chilima. En el lugar solo encontraron restos del avión accidentado.
A través de redes sociales circularon varias imágenes donde se pude apreciar partes del avión a lo largo de la zona montañosa provocadas por el impacto que tuvo al caer en tierra.