Portugal.- Para muchos fue un hecho indignante y desastroso, para otros pudo haber sido un sueño y perfecto para sentarse en compañía de un buen libro y queso, luego de que habitantes de una pequeña ciudad portuguesa ubicada en el distrito de Aveiro vieran todo un río formado de millones de litros de vino tinto recorrer entre varias calles de la ciudad.
El peculiar suceso, del cual fue viralizado en redes sociales, ocurrió el domingo 10 de septiembre donde, según informan medios locales como el diario Daily Mail, se debió a una rotura en los depósitos de la Destiladora Levira. Al menos dos tanques de la destilería sufrieron un fallo y del que comenzaron a derramar la exorbitante cantidad de 2.2 millones de litros de la bebida alcohólica. Lo suficiente para llenar una alberca olímpica o entre 110 y 220 camiones cisterna de reparto de agua potable
Te podría interesar: VIDEO: ¡Lo que casi se llevó el viento! Mujer es arrastrada en calle de Hong Kong por tifón Saola
De esta forma, las calles de dicha zona fueron recibidas por el vino, donde este fluyó como si fuera un río por la pendiente de sus calles.
Contenido de Twitter
Aunque en un principio pudo haber sido risa y diversión, esto en verdad tuvo probabilidad de que terminara muy mal, ya que el incidente provocó que autoridades locales emplearan a bomberos y policía local para evitar que el vino llegara al río Certima y desencadenara una catástrofe medioambiental.
Afortunadamente nada grave pasó gracias a que bomberos bloquearon el paso del afluente de vino y lo desviaron hacia un campo desocupado. Se reporta saldo blanco, excepto el sótano de una casa que quedó inundada de la bebida. En más, no se han registrado al momento daños materiales entre bienes privados de vecinos y mobiliario público.
Sin embargo, el aire del municipio sí se ha visto afectado desde que tuvo lugar la explosión y, por ello, las autoridades decidieron suspender las clases y aconsejar a los pobladores no salir al exterior.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Destilería ofrece sus más sinceras disculpas
Tras el suceso, la Destilería Levira emitió un comunicado en redes sociales ofreciendo una disculpa por la repentina falla y asegurando que el líquido era un producto adecuado para el consumo. Agregó que a pesar de que el derrame no causó ningún herido, expresaron preocupación por los daños causados. En caso de ser así, entonces se hará cargo de los costos.
“Queremos expresar nuestra sincera preocupación por los daños causados en general en Levira y en particular a las viviendas. […] Asumimos toda la responsabilidad por los costos asociados a la limpieza y reparación de daños, con equipos disponibles para hacerlo inmediatamente. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo antes posible”, mencionó la empresa.