España.- Una impactante tormenta azotó durante las primeras horas de este domingo a la región de Mallorca, en las Islas Baleares, donde las intensas lluvias y fuertes rachas de viento han provocado cantidad de estragos, la mayoría de ellos estructurales, ya que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
De acuerdo con medios locales, las rachas de viento han llegado a los 122 kilómetros por hora, lo que ha producido el colapso de árboles, el desprendimiento de algunos elementos en las viviendas y múltiples daños en el inmobiliario urbano, tal como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales.
Te puede interesar: Incendios forestales en Portugal terminan con mil hectáreas de bosque
Y es que los videos no dejan de sorprender a la comunidad internacional, ya que se evidencia el escenario aterrador que enfrenta la población de este territorio español debido al mal tiempo. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Frente a este panorama, Mallorca se encuentra este domingo en alerta naranja por tormentas, lluvias torrenciales y rachas de viento muy fuertes o huracanadas, por lo que las autoridades han instado a la población a tener mucha precaución. Y es que, más allá de los daños estructurales, se han notificado algunos cortes del suministro eléctrico en zonas como Calvià, Esporles, s’Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort).
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Luego de una semana de intensa ola de calor en toda España, un temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo azota a buena parte del país, principalmente en el este, donde Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se mantiene en alerta por los terribles impactos del fenómeno climático.