Portugal. Fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) informaron este jueves que dos intensos incendios forestales en las localidades de Nelas y Ourém, en el centro de Portugal, han movilizado cerca de 650 efectivos, además se han reportado16 heridos leves y consumido más de mil hectáreas de bosque.
ANEPC señaló que los dos fuegos, que se encuentran “dominados”, han llevado a la evacuación de algunas viviendas y han provocado mayoritariamente intoxicaciones por el humo.
El incendio forestal de Ourém, en el distrito de Santarém y que comenzó en la tarde del miércoles, ha calcinado cerca de 400 hectáreas y provocado seis heridos leves, en el lugar combaten las llamas 404 efectivos, 121 medios terrestres y un medio aéreo.
Te podría interesar leer: Denuncian formación de milicias para cazar migrantes en Grecia tras incendios forestales
En el caso de Nelas, en el distrito de Viseu, un incendio en un área de matorrales que comenzó el martes ha movilizado este jueves 243 efectivos y 73 medios terrestres.
Autoridades locales señalaron que el país se encuentra en “riesgo máximo extremo” por los incendios en la región continental, donde se registra este jueves 39 fuegos, que han movilizado mil 546 efectivos, 457 medios terrestres y 14 medios aéreos.