Grecia. El Tribunal Supremo griego ordenó una investigación para esclarecer violentos ataques en contra de inmigrantes, luego de que el pasado martes, bomberos localizaron 18 personas sin vida que quedaron atrapadas en los incendios forestales en la provincia de Evros.
Grupos humanitarios denunciaron que tras los intensos incendios forestales están surgiendo grupos espontáneos de ciudadanos que se organizan en milicias para dar caza al inmigrante.
Desafortunadamente no es una práctica nueva, pero sí reactivada a partir de la creencia de que los inmigrantes son los culpables de provocar el fuego.
Te podría interesar leer: Incendios en Grecia dejan 18 personas muertas en un bosque
Por lo anterior, la fiscal jefe del Tribunal Supremo griego, Georgia Adilini, ordenó iniciar una doble investigación para hallar posibles evidencias de “un plan organizado” para provocar el fuego, pese a que las autoridades aseguraron que un rayo detonó los siniestros forestales.
Mencionar que las pesquisas surgieron a raíz de un vídeo difundido en redes sociales, en el que un hombre muestra, triunfante, el resultado de lo que él considera su botín de caza.
El supuesto autor de la grabación, abre la portezuela de un remolque unido a una furgoneta y tras ella, un número indeterminado de varones encerrados miran a la cámara, sin saber dónde se encuentran ni qué está ocurriendo.
El individuo se refiere a esas personas como “piezas”, asegura que son 25 y que las ha “cazado” porque son responsables de los incendios.
El propietario del vehículo y autor del vídeo, un residente de la provincia de origen albanés, y otras dos personas de nacionalidad griega fueron detenidos y puestos a disposición judicial por la responsabilidad que resulte.