Grecia. El servicio de bomberos griego informó este martes sobre el hallazgo de 18 personas sin vida que quedaron atrapadas en el bosque Dadia en una gran zona boscosa al norte de Alejandrópolis, donde los incendios permanecen activos desde el lunes.
Los 18 cuerpos fueron encontrados el martes cerca de una cabaña en las afueras del pueblo de Avantas, cuando los bomberos inspeccionaban los restos carbonizados de un edificio.
Hasta el lugar del hallazgo se trasladaron los elementos de emergencia, y un forense que ordenó el levantamiento de los cuerpos. Medios locales indicaron que la región de Evros, en el noreste de Grecia fue devastada por incendios forestales.
Te podría interesar leer: Video: Captan “tornado de fuego” durante incendio forestal en Canadá
Un hospital de la ciudad de Alejandrópolis tuvo que ser evacuado, y tanto los pacientes de cuidados intensivos como los bebés recién nacidos fueron trasladados durante la noche a un ferry atracado en el puerto.
Durante la noche, las autoridades pidieron a los residentes de ocho pueblos cercanos que abandonaran sus hogares y se trasladaran a un lugar seguro en la ciudad. Más tarde se pudo ver una fila de automóviles dirigiéndose a la ciudad mientras la vegetación ardía a lo largo de la costa.