Brasil.- Un dramático accidente se registró en una obra en construcción en São Paulo, Brasil, donde ocho trabajadores quedaron varados a una altura aproximada de 140 metros tras el desplome de un andamio, lo que lamentablemente derivó la en la muerte de uno de los hombres.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 17 de octubre en la Rua José Vicente Cavalheiro, cerca del Shopping Parque da Cidade de São Paulo, donde los empleados realizaban sus labores en la construcción del rascacielos, hasta que el andamiaje colapsó repentinamente.
Te puede interesar: Hombre asesina a tres jóvenes y enseguida se arrebata la vida; ocurrió en Washington
En ese momento, al menos ocho de los trabajadores reaccionaron de inmediato y se aferraron a las cuerdas que pendían sobre ellos, quedando sostenidos en el aire por varios minutos. Sin embargo, uno de sus compañeros no contó con tanta suerte y terminó cayendo al vacío, lo que le provocó la muerte de inmediato.
Diez unidades de bomberos, una grúa y un helicóptero intervinieron para el rescatar a los trabajadores, quienes a pesar del susto resultaron ilesos. Aunque, según medios locales, uno de ellos acusó diversos dolores corporales y fue trasladado de urgencia a Campo Limpo, también en la Zona Sur de la ciudad.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de São Paulo, la causa del incidente fue la caída de andamios en el lugar de la construcción. Específicamente, la estructura que se desplomó era una conexión entre dos torres de 33 pisos, cuya finalización está prevista para el año 2025.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La empresa constructora Eztec, responsable del proyecto, expresó su pesar por el accidente y afirmó que, a pesar de contar con medidas de seguridad y protección, un trágico suceso se cobró la vida de uno de los trabajadores. La compañía agregó que el caso se encuentra bajo investigación y se comprometió a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en este momento tan difícil:
El caso está bajo investigación y, en este momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes.