Rusia.- En un hecho sin precedentes en la región, debido a una fuerte tormenta eléctrica, un rayo mató a 530 ovejas, mientras pastaban en la montaña de Didi Abouli.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El hecho registrado en la región ubicada en Samtsje-Yavajeti, al sur de Georgia, se informó que los animales quedaron calcinados a lo largo de la montaña, ya que resulta imposible bajar un número tan grande de cadáveres del monte, de 3.301 metros de alto.
“No hemos escuchado antes que tantas ovejas puedan morir a causa de una tormenta eléctrica”, informaron las autoridades locales.
Por su parte, el pastor que vigilaba el rebaño, de mil 500 ovejas, perdió el conocimiento tras el impacto, pero no resultó herido de gravedad.
La montaña es parte de la llamada cordillera del Cáucaso, región ubicada entre el Mar Negro y Caspio, al norte de Anatolia, y muchas veces ha sido considerado como uno de los límites entre Europa Oriental y Asía Occidental.
Las pérdidas superan los 190.000 laris, alrededor de 60 mil dólares.
Los laris es la moneda de curso legal en Georgia, el nombre proviene de un antiguo vocablo georgiano que denota una posesión o propiedad, existen monedas y billetes de diversas denominaciones en ese país.
TE PUEDE INTERESAR: Pequeño de dos años mata a su padre tras confundir pistola con un juguete