Sudáfrica.- El pasado fin de semana una playa de Sudáfrica terminó convertida en escenario de tragedia, pues una enorme ola impactó sobre una zona turística y dejó como saldo a tres personas muertas y al menos 17 heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados de inmediato a hospitales cercanos para ser atendidos.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad costera de Durban, donde una enorme ola se alzó y golpeó a un grupo de turistas que se encontraban disfrutando del sol en un muelle de la zona. La violencia del agua fue tanta, que las personas allí presentes no tuvieron oportunidad de escapar y ponerse a salvo.
Te puede interesar: Navío con 43 migrantes se naufraga en Lampedusa; entre las víctimas muere una niña de dos años
Tras lo ocurrido, el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Njabulo Dlungele, detalló que las personas que perdieron la vida fueron golpeadas por la inmensa ola y posteriormente arrastrados al mar por las corrientes de resaca, lo que ocasionó que murieran por ahogamiento. Agregó:
Desafortunadamente, tres personas, incluido un adolescente, fueron declaradas fallecidas en el lugar
Asimismo, el portavoz confirmó que al menos 100 personas fueron impactadas durante el incidente; sin embargo, de ellas, 17 resultaron heridas tras el impacto de la ola, por lo que fueron trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento, pues la mayoría se encuentran en estado grave o crítico.
Usuarios de redes sociales han compartido el momento exacto en el que una enorme ola impacta contra una de las playas del país africano y arrastra a varias personas mar adentro, mientras otras golpean contra la estructura del muelle.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, las playas de Durban suelen atraer a miles de vacacionistas, nacionales e internacionales, durante la temporada de vacaciones. Sin embargo, ante esta lamentable tragedia, el gobierno local informó que la playa ha sido cerrada y se ha iniciado una investigación. Se espera entonces que el atractivo turístico sea reabierto de forma gradual conforme las condiciones del océano lo permitan.