Al momento

Internacional

VIDEO: ¡Héroe! Dramático momento en que joven evita segunda masacre por el tirador de California

Después del tiroteo que dejó a 10 personas muertas durante la celebración el Año Nuevo Lunar en Monterey Park, el agresor se dirigió a un segundo establecimiento para seguir su masacre

tirador california
VIDEO: ¡Héroe! El dramático momento en que joven evita segunda masacre por el tirador California | Línea Directa

Estados Unidos.- Una gran conmoción provocó el tiroteo masivo ocurrido el pasado fin de semana en Los Ángeles California, donde un hombre de 72 años abrió fuego contra decenas de personas que celebraban el Año Nuevo Lunar en la ciudad de Monterey Park. Sin embargo, tras confirmarse que el sujeto quería provocar un segundo ataque, salió a la luz el video en el que un joven logró desarmarlo antes de que continuara la masacre.

El heroico momento fue captado por las cámaras de seguridad en un salón de baile de Alhambra, donde un joven de 27 años, identificado como Brandon Tsay, forcejeó con el tirador, quien se encontraba armado con una ametralladora.

Te puede interesar: Autor de la masacre en California es hallado sin vida; investigan los motivos de su crimen

Pese a la insistencia del tirador, Tsay se negó a soltar el arma, arriesgando incluso su propia vida. Luego, el agresor finalmente desistió y se alejó de la escena, no sin antes haberle propiciado fuertes golpes al joven. Ahora, tras la difusión del video, Brandon ha sido catalogado como un “héroe“, ya que diversas personas aseguran que sus acciones evitaron que Huu Can Tran terminara con un mayor número de vidas humanas.

Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.

Mientras tanto, Brandon Tsay ha ofrecido entrevistas a medios locales donde ha detallado los momentos de horror y angustia que vivió al luchar contra el tirador de Monterey Park, pues señala:

Hubo un momento en el que realmente me congelé, porque tenía la creencia de que iba a morir, como si mi vida terminara aquí, en ese mismo momento (…) Pero sucedió algo asombroso, un milagro en realidad. Empezó a tratar de preparar su arma para poder dispararles a todos, pero luego me di cuenta de que este era el momento de desarmarlo. Podría hacer algo aquí que podría proteger a todos y potencialmente salvarme a mí mismo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Finalmente, tras luchar para llegar al vestíbulo y pese a los golpes, el joven de 27 años logró desarmarlo y ahuyentarlo con su propia arma, para luego ponerse en contacto con la policía. Cabe apuntar que, a menos de 24 horas de la masacre, el agresor fue ubicado sin vida en una camioneta, con una herida de bala autoinfligida.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.