Al momento

Internacional

Autor de la masacre en California es hallado sin vida; investigan los motivos de su crimen

El sujeto, de 72 años de edad, asesinó a 10 personas durante la celebración del Año Nuevo Lunar en la región de Monterey Park

Tirador California
Internet | Línea Directa

Estados Unidos.- Las autoridades de Los Ángeles, California, confirmaron que el tirador que asesinó a 10 personas durante la celebración del Año Nuevo Lunar en Monterey Park, fue hallado sin vida durante la jornada del domingo. Sin embargo, aún investigan el motivo de su ataque, ya que pasó a convertirse en la peor masacre en el país desde el 24 de mayo de 2022, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

El sospechoso ha sido identificado como Huu Can Tran, de 72 años de edad. Según reportes, el sujeto fue encontrado el domingo, muerto por una herida de bala autoinfligida y en una camioneta en la que habría huido después de intentar atacar otra sala de baile en la misma zona, donde un 65,5 % de los residentes son de origen asiático.

Te puede interesar: “Jill y yo estamos orando”: Presidente Joe Biden se pronuncia sobre tiroteo en California

El diario The New York Times expuso que la masacre pudo ser incluso peor, pues luego de empañar la celebración del Año Nuevo Lunar con el asesinato de 10 personas en un establecimiento, Huu Can Tran se dirigió con su arma hacia una segunda sala de baile, donde se presume ingresó con el mismo objetivo, sin embargo, fue confrontado por uno de los dueños en el lobby y terminó por marcharse de la escena.

El Departamento de Policía de Los Ángeles continúa investigando el ataque armado ocurrido el fin de semana, aunque versiones preliminares indican que el sujeto aparentemente frecuentaba la primera sala de baile que atacó y que el crimen pudo deberse a diferencias personales. Apuntan:

Entendemos que pudo haber tenido un historial de visitar esta sala de baile y quizás la motivación tiene que ver con alguna relación personal. Pero me imagino que es algo que los investigadores siguen descubriendo e investigando.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Finalmente, el alcalde y el jefe de policía de Los Ángeles, California, Robert Luna, enfatizó que en el ataque también resultaron heridas 10 personas más y que los fallecidos parecían tener más de 50 años. Además, no hay más sospechosos prófugos, pues se cree que el hombre de 72 años actuó solo.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.